Sismo moderado sacudió zona central de México

Sismo moderado sacudió zona central de México Sismo moderado sacudió zona central de México
Sismo moderado sacudió zona central de México

4:32 p.m. - MÉXICO (AP). -Un fuerte sismo de magnitud 5.7 con epicentro en el estado de Puebla sacudió hoy viernes la ciudad de México, sin que se hubieran registrado informes de víctimas o daños, pero provocando que los asustados habitantes salieran a las calles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo se registró cerca de la localidad de Izúcar en Puebla, a unos 140 kilómetros (87 millas) al sureste de la capital mexicana.

En su página de internet actualizó la profundidad del sismo a 56 kilómetros (34.8 millas). Anteriormente había informado que era de 97.3 kilómetros (60.5 millas).

El alcalde de la capital Marcelo Ebrard dijo que los servicios esenciales estaban funcionando en completo orden. "Tenemos funcionando sin daños los sistemas importantes... todos los sistemas de la ciudad, hospitales, metro, agua, toda la red de salud, todos los edificios importantes de la ciudad están funcionando", aseguró en una rueda de prensa improvisada en el palacio de gobierno. "No hemos localizado ningún daño mayor, terminamos en una hora la revisión en detalle vía tierra de la ciudad, si hubiera algo que reportar se los haremos saber, si no es así, quiere decir que la ciudad no tuvo ningún daño con motivo de este sismo", insitió.

Sin embargo, la comunicación por teléfonos celulares era nula. Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría General de Justicia de la capital dijo que desplegaron un operativo con 70 mil agentes judiciales y locales, apoyados con helicópteros para verificar instalaciones en toda la ciudad.

El doctor Germán García, director operativo de protección civil del estado de Puebla dijo a la AP que "no tenemos reporte de ningún daño hasta el momento... ni lesionados. En Puebla hay tranquilidad absoluta, cero daños".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

LEGADO Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young. El guitarrista escocés Malcolm Young.
El guitarrista escocés Malcolm Young. Tomado de acdc.com/Phillip Morris

La banda australiana de rock AC/DC anunció que su cofundador y guitarrista, el escocés Malcolm Young, falleció "pacíficamente" ...