Sismo sacude capital de Perú

7:18 p.m. - LIMA, Perú (Reuters). -Un sismo de magnitud 4.5 sacudió hoy sábado la capital peruana, lo que provocó alarma entre los pobladores e interrumpió brevemente las comunicaciones telefónicas, informaron autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) dijo que el sismo ocurrió a 33 kilómetros al sur-sureste de Lima y a una profundidad de 50 kilómetros.

El Instituto Geofísico de Perú, por su parte, ubicó la magnitud en 4.3. Su director, Hernando Tavera, dijo que el epicentro se registró en el mar, a 43 kilómetros al suroeste del puerto de El Callao, vecino a Lima, en la costa central del país.

"El sismo ha sido más perceptible en la capital, principalmente en aquellos edificios que tenían pisos mayores a tres", precisó Tavera, a la radio local RPP. "Este sismo nos causó alarma", agregó.

Según reportes de medios locales, el sismo no provocó daños, mientras que el cuerpo de bomberos dio cuenta de ascensores atascados que fueron restablecidos rápidamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...