Sismo sacude la ciudad de México

Sismo sacude la ciudad de México Sismo sacude la ciudad de México
Sismo sacude la ciudad de México

2:45 p.m. - MÉXICO (AP). -Un sismo de moderada intensidad hizo temblar hoy viernes a la zona central de México, llevando a evacuar decenas de oficinas en la capital y en la cercana ciudad colonial de Puebla, pero sin que se reportaran de inmediato mayores daños.

El movimiento fue de magnitud 5.7 con epicentro a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Puebla, de acuerdo con datos revisados del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Autoridades mexicanas dijeron que la magnitud fue de 5.9. Aunque no se registraron de inmediato daños ni víctimas, algunos servicios de emergencia dijeron que aún era temprano para hacer un reporte.

"No hemos localizado ningún daño mayor", dijo el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, a periodistas. "Tenemos funcionando sin daños todos los sistemas de la ciudad: hospitales, metro, agua, toda la red de salud", agregó.

Cerca del epicentro, en los alrededores de Puebla, varios edificios fueron evacuados, como la gigantesca planta de Volkswagen. "Lo sentimos intenso y largo, sacamos a la gente de los edificios, los reunimos en puntos de emergencia. Son 3 mil empleados administrativos", dijo un portavoz de la planta, que pidió el anonimato.

Las emisoras de radio reportaron que el sismo fue sentido en varios puntos de la capital -que se encuentra a unos 200 kilómetros de Puebla- y en el vecino estado de México, e imágenes de televisión mostraban a cientos de personas evacuadas fuera de oficinas en la Ciudad de México.

En algunos inmuebles de la Ciudad de México no había electricidad y las líneas de teléfono celular no funcionaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...