Sismo de 5.4 sacude norte Venezuela

1:04 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -Un sismo de magnitud 5.4 grados despertó la madrugada del lunes a residentes de Caracas y estados vecinos, generando inquietud entre los habitantes por réplicas posteriores pero sin que se registraran afectados ni daños.

La autoridad sismológica venezolana Funvisis informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.4 y se registró a las 04.40 hora local (0910 GMT) y su epicentro se ubicó a 14 kilómetros de la ciudad de Los Teques, al sur de Caracas.

Además se registró poco después una réplica de magnitud 4.0 cerca del lugar; otra de 2.9 y luego otra de 3.1.

El presidente de Funvisis, Francisco Garcés, explicó a la televisión estatal que hasta ahora no tenían reportes de daños y llamó a la calma a los venezolanos.

Previamente, el sitio de internet del Centro Geológico de Estados Unidos estimó la hora del temblor a las 0910 GMT con una magnitud de 5.3 y su epicentro se ubicó 40 kilómetros al sur de Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...