Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Sismos causan dos muertos en Malaui

9:01 a.m. - DAR ES SALAAM, (Reuters). -Un niño de cuatro años y su abuela murieron hoy, domingo, en Malaui, mientras que unas 200 personas resultaron heridas cuando un sismo de magnitud 6.0 destruyó edificios en el norteño distrito de Karonga.

Otro temblor remeció la región del sudoeste en la vecina Tanzania, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), pero reportes iniciales indicaron que no hubo daños graves ni heridos.

El temblor de Malaui, que ocurrió a las 1:19 a.m. hora local (23:19 hora GMT) y cuyo epicentro se ubicó a 15.2 kilómetros de profundidad, se produjo luego de que una serie de movimientos telúricos se registraran previamente este mes en la misma área, el distrito rico en uranio de Karonga.

La semana pasada un sismo causó la muerte de un infante de un año y dejó heridas a dos personas.

"Dos personas han muerto, un niño de cuatro años y su abuela, después de que la casa en la que dormían se derrumbó sobre ellos", explicó a Reuters el portavoz de la policía Enock Livasoni.

Además, informó que podría haber hasta 200 personas heridas y que habría un daño considerable en los aldeas, con varios colegios y edificios de Gobierno afectados.

El portavoz dijo que las personas tenían miedo de permanecer en el área por temor a posibles réplicas y a las grietas que se produjeron bajo tierra.

Cerca de 3 mil malauíes siguen viviendo en refugios provisorios después de que sus viviendas sufrieran daños estructurales.

Anteriormente esta semana, el Gobierno pidió ayuda al público para asistir a los desplazados con comida, frazadas y carpas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...