Sismos golpean Papúa en Indonesia

6:26 a.m. - SINGAPUR, Indonesia. (Reuters).- Una serie de sismos remeció la provincia indonesia de Papúa el miércoles con una diferencia de minutos entre sí, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), pero no hubo reportes de víctimas.

Un sismo de magnitud 6.4 fue seguido 10 minutos más tarde por un sismo de magnitud 7, dijo el USGS. Un tercer sismo de magnitud 6.3 se registró posteriormente.

La agencia meteorológica dijo que los sismos ocurrieron a 114 kilómetros al sudeste de Biak, en Papua, a una profundidad de 10 kilómetros, y emitió una alerta de tsunami local poco después del segundo sismo. La alerta fue levantada más tarde.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Priyadi Kardono, dijo que no habían reportes de víctimas en el área.

Kardono indicó que todavía esperan actualizaciones luego del segundo sismo.

BP dijo que su proyecto Tangguh LNG en Papua está operando normalmente y que no fue afectado por el sismo.

De acuerdo a reportes, los sismos fueron sentidos con fuerza en Biak, y con su intensidad estos podrían causar grietas en las paredes de casas y edificios, dijo Jaya Murjaya, un funcionario de la agencia meteorológica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...