Sismos de 5.2 y 4.6 grados sacuden el sur y oeste de Guatemala

Dos sismos, el mayor de ellos de 5.2 grados en la escala de Richter, sacudieron la noche del sábado y la madrugada del domingo el sur y oeste de Guatemala sin provocar víctimas ni daños, informaron fuentes oficiales.
Guatemala padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos. Guatemala padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos.
Guatemala padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos.

GUATEMALA, (AFP).– Dos sismos, el mayor de ellos de 5.2 grados en la escala de Richter, sacudieron la noche del sábado y la madrugada del domingo el sur y oeste de Guatemala sin provocar víctimas ni daños, informaron fuentes oficiales. 

El estatal Instituto de Sismología registró un primer temblor la noche del sábado, de 4.6 grados, a las 9:06 p.m. hora local (03:06 GMT del domingo) y su epicentro a 101.3 kilómetros al sur de la capital en territorio del departamento de Escuintla. 

El sismo fue sensible en los departamentos de Retalhuleu (suroeste), Escuintla (sur) y San Marcos (oeste), señala el comunicado del instituto sismológico divulgado en su página de internet. 

El segundo movimiento telúrico, de 5.2 grados en la escala de Richter, ocurrió este domingo a las 4:07 a.m. hora local (10:07 GMT) con epicentro en el departamento de Sololá en el oeste del país, detalló la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres en Twitter. 

Guatemala aún padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos y pérdidas por 200 millones de dólares principalmente en el oeste del país y que mantiene a ocho departamentos en estado de calamidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...