Sismos de regular magnitud sacuden el Pacífico nicaragüense sin causar daños

El lunes 27 de agosto, fueron seis los sismos entre 3.6 y 4.3 en la escala abierta de Richter los que se registraron en las costas del Pacífico de Nicaragua, como réplicas de otro mayor de 6.7 que sacudió la noche del domingo la zona pacífi

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Dos sismos de magnitudes 3.7 y 3.6 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy miércoles, 29 de agosto, la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. 

El primer temblor, de magnitud 3.6 en la escala de Richter, se registró a la 17:15 hora local (23:15 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar frente al balneario Masachapa, en el Pacífico, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado. 

El segundo temblor, de magnitud 3.7 se produjo a las 17:17 hora local (23.17 GMT) y su epicentro se ubicó en el mismo sector, al oeste de Managua, detalló la entidad. 

La sismóloga del Ineter Greyving Arg ello precisó que los dos movimientos telúricos tuvieron lugar a unas profundidades de 15.6 y 14.3 kilómetros, respectivamente, y explicó que fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe y no se produjeron daños de ningún tipo. 

Ayer martes, 28 de agosto, tres temblores, de magnitudes 5, 4.1 y 3.1 en la escala abierta de Richter sacudieron la costa del Pacífico de Nicaragua. 

Mientras el lunes fueron seis los sismos entre 3.6 y 4.3 en la escala abierta de Richter los que se registraron en las costas del Pacífico de Nicaragua, como réplicas de otro mayor de 6.7 que sacudió la noche del domingo la zona pacífica salvadoreña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...