Snowden: Cameron ordenó presionar al Guardian por documentos

El primer ministro británico, David Cameron, ordenó al funcionario de más alto cargo en la residencia de Downing Street, Jeremy Hwywood, presionar al periódico The Guardian por los documentos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snow
Fotografía del periodista estadounidense Glenn Greenwald, columnista del diario The Guardian, quien publicó en su columna los primeros documentos filtrados por Snowden. Fotografía del periodista estadounidense Glenn Greenwald, columnista del diario The Guardian, quien publicó en su columna los primeros documentos filtrados por Snowden.
Fotografía del periodista estadounidense Glenn Greenwald, columnista del diario The Guardian, quien publicó en su columna los primeros documentos filtrados por Snowden.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -El primer ministro británico, David Cameron, ordenó al funcionario de más alto cargo en la residencia de Downing Street, Jeremy Hwywood, presionar al periódico The Guardian por los documentos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snowden.

Fuentes del gobierno confirmaron que Heywood se contactó con el matutino londinense tras el pedido del premier y agregaron que hubiera sido una "abdicación total de sus responsabilidades" no haber contactado al diario.

Dicho contacto se produjo cuando el Guardian publicaba una serie de notas en base a documentos filtrados por Snowden sobre los programas de vigilancia y ciberespionaje ilegales de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) y su homóloga británica, GCHQ.

El editor del diario, Alan Rusbridger, admitió esta semana que su periódico se vio forzado a destruir archivos de computadora que contenían dicha información, tras recibir la visita de dos agentes del GCHQ.

En tanto, la pareja del periodista del Guardian Glenn Greenwald detenido el domingo en el aeropuerto londinense de Heathrow durante nueve horas, el brasileño David Miranda, dijo a la BBC que se vio forzado a divulgar contraseñas de su correo electrónico y páginas de redes sociales, durante el interrogatorio por parte de detectives de Scotland Yard.

Miranda admitió haber sido amenazado con ser enviado a prisión en caso de negarse a divulgar dicha información privada. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua negociará reformas al Seguro Social

Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno. Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno.
Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno. AFP/Inti Ocon

El gobierno de Nicaragua anunció que negociará las controversiales reformas al Seguro Social que han provocado tres días de ...

ANÁLISIS Lo que significa el anuncio del fin de ensayos nucleares de Corea del Norte

El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

El final de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte puede abrir una etapa en el largo proceso de desnuclearización ...

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...