Snowden: Cameron ordenó presionar al Guardian por documentos

El primer ministro británico, David Cameron, ordenó al funcionario de más alto cargo en la residencia de Downing Street, Jeremy Hwywood, presionar al periódico The Guardian por los documentos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snow
Fotografía del periodista estadounidense Glenn Greenwald, columnista del diario The Guardian, quien publicó en su columna los primeros documentos filtrados por Snowden. Fotografía del periodista estadounidense Glenn Greenwald, columnista del diario The Guardian, quien publicó en su columna los primeros documentos filtrados por Snowden.
Fotografía del periodista estadounidense Glenn Greenwald, columnista del diario The Guardian, quien publicó en su columna los primeros documentos filtrados por Snowden.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -El primer ministro británico, David Cameron, ordenó al funcionario de más alto cargo en la residencia de Downing Street, Jeremy Hwywood, presionar al periódico The Guardian por los documentos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snowden.

Fuentes del gobierno confirmaron que Heywood se contactó con el matutino londinense tras el pedido del premier y agregaron que hubiera sido una "abdicación total de sus responsabilidades" no haber contactado al diario.

Dicho contacto se produjo cuando el Guardian publicaba una serie de notas en base a documentos filtrados por Snowden sobre los programas de vigilancia y ciberespionaje ilegales de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) y su homóloga británica, GCHQ.

El editor del diario, Alan Rusbridger, admitió esta semana que su periódico se vio forzado a destruir archivos de computadora que contenían dicha información, tras recibir la visita de dos agentes del GCHQ.

En tanto, la pareja del periodista del Guardian Glenn Greenwald detenido el domingo en el aeropuerto londinense de Heathrow durante nueve horas, el brasileño David Miranda, dijo a la BBC que se vio forzado a divulgar contraseñas de su correo electrónico y páginas de redes sociales, durante el interrogatorio por parte de detectives de Scotland Yard.

Miranda admitió haber sido amenazado con ser enviado a prisión en caso de negarse a divulgar dicha información privada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelota profesional panameña Juego perfecto en Probeis

Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá.
Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. CORTESÍA/Probeis

El venezolano Anthony Ortega lanzó este lunes, 11 de diciembre, un juego perfecto en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ...

Audiencia del pleno La Corte ordena la detención con fines de extradición de Martinelli, para que responda por los indultos

Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Vídeo
Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segunda ocasión, ordenó la detención con fines de extradición del expresidente Ricardo ...