Snowden: Cameron ordenó presionar al Guardian por documentos

El primer ministro británico, David Cameron, ordenó al funcionario de más alto cargo en la residencia de Downing Street, Jeremy Hwywood, presionar al periódico The Guardian por los documentos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snow
Fotografía del periodista estadounidense Glenn Greenwald, columnista del diario The Guardian, quien publicó en su columna los primeros documentos filtrados por Snowden. Fotografía del periodista estadounidense Glenn Greenwald, columnista del diario The Guardian, quien publicó en su columna los primeros documentos filtrados por Snowden.
Fotografía del periodista estadounidense Glenn Greenwald, columnista del diario The Guardian, quien publicó en su columna los primeros documentos filtrados por Snowden.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -El primer ministro británico, David Cameron, ordenó al funcionario de más alto cargo en la residencia de Downing Street, Jeremy Hwywood, presionar al periódico The Guardian por los documentos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snowden.

Fuentes del gobierno confirmaron que Heywood se contactó con el matutino londinense tras el pedido del premier y agregaron que hubiera sido una "abdicación total de sus responsabilidades" no haber contactado al diario.

Dicho contacto se produjo cuando el Guardian publicaba una serie de notas en base a documentos filtrados por Snowden sobre los programas de vigilancia y ciberespionaje ilegales de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) y su homóloga británica, GCHQ.

El editor del diario, Alan Rusbridger, admitió esta semana que su periódico se vio forzado a destruir archivos de computadora que contenían dicha información, tras recibir la visita de dos agentes del GCHQ.

En tanto, la pareja del periodista del Guardian Glenn Greenwald detenido el domingo en el aeropuerto londinense de Heathrow durante nueve horas, el brasileño David Miranda, dijo a la BBC que se vio forzado a divulgar contraseñas de su correo electrónico y páginas de redes sociales, durante el interrogatorio por parte de detectives de Scotland Yard.

Miranda admitió haber sido amenazado con ser enviado a prisión en caso de negarse a divulgar dicha información privada. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...