Snowden recibe asesoría de Unión por Libertades Civiles de EU para defensa

La Unión por las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) lleva varias semanas en contacto con el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, acusado de espionaje por el Gobierno estadounidense, con el fin de
Rusia le garantizó este mes a Snoeden asilo por un periodo de un año. Rusia le garantizó este mes a Snoeden asilo por un periodo de un año.
Rusia le garantizó este mes a Snoeden asilo por un periodo de un año.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Unión por las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) lleva varias semanas en contacto con el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, acusado de espionaje por el Gobierno estadounidense, con el fin de asesorarle en su defensa.

ACLU, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, aseguró hoy en un comunicado que está "jugando un papel coordinado (directamente con Snowden) para asegurar que recibe la asesoría legal y la representación adecuada".

Esta información se da después de que el diario Wall Street Journal publicara ayer un artículo en el que explicaba las diferencias entre los equipos legales de Edward Snowden y de su padre, Lon Snowden, que ayer pudo hablar por primera vez con su hijo.

En un comunicado al Huffington Post, Snowden dijo que ni su padre ni sus asesores legales le representan "en modo alguno" y que ninguno de ellos ha estado implicado ni lo estará en el futuro en su estrategia legal.

Según el Wall Street Journal, Lon Snowden es cada vez más crítico con la implicación de WikiLeaks y el periodista del diario The Guardian Glenn Greenwald en el caso de su hijo, que filtró información sobre programas de espionaje telefónico y en internet a ese diario británico y al Washington Post.

Snowden reveló un gran número de detalles de programas de la NSA y tras anunciar públicamente ser la fuente de los mismos viajó de Hong Kong al aeropuerto de Moscú, donde estuvo en un situación de indefinición por más de un mes, hasta que Rusia le garantizó este mes asilo por un periodo de un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...