Snowden obtuvo asilo en Rusia y salió del aeropuerto a un lugar secreto

Edward Snowden, el exempleado de inteligencia que reveló la existencia de programas secretos de espionaje de Estados Unidos, dejó el aeropuerto de Moscú y pisó oficialmente suelo ruso, informó su abogado el jueves.
Edward Snowden pisó suelo ruso. Edward Snowden pisó suelo ruso.
Edward Snowden pisó suelo ruso.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El exconsultor de los servicios de inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden recibió asilo temporario en Rusia, abandonó el aeropuerto de Moscú donde se encontraba desde hace más de un mes y está en "un lugar seguro" que permanecerá secreto, anunció este jueves a la AFP su abogado ruso. 

“Snowden abandonó el aeropuerto Cheremetievo. Acabamos de entregarle un documento que prueba que recibió asilo temporario por un año en Rusia", declaró el abogado Anatoli Kutcherena. 

"Se fue a un lugar seguro. Espero que comprendan esta información", comentó el letrado al canal de televisión Rossiya 24, mostrando una copia del certificado que otorgó asilo al norteamericano en Rusia. 

Kucherena explicó luego a la AFP: "El lugar no se hará público por razones de seguridad, dado que es el hombre más buscado del planeta. Él mismo decidirá dónde irá".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tragedia en canadá Un atropello 'deliberado' en Toronto deja 10 muertos y 15 heridos

El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado.
El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. AFP/Cole Burston

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas el lunes, después de que un hombre lanzara una camioneta a toda ...

piden salida de Daniel Ortega Multitudinaria marcha aumenta presión contra presidente de Nicaragua

Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente.
Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. AP/Alfredo Zúñiga

Una multitudinaria marcha congregó este lunes en Managua a decenas de miles de personas en apoyo a las protestas que han ...