Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Snowden pedirá asilo en Rusia al no poder volar a América Latina

El exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos, expresó hoy su deseo de quedarse en Rusia.
El diputado de la Duma Viacheslav Nikonov también se reunión con Edward Snowden. El diputado de la Duma Viacheslav Nikonov también se reunión con Edward Snowden.
El diputado de la Duma Viacheslav Nikonov también se reunión con Edward Snowden.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (por sus siglas en inglés CIA) Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos, expresó hoy su deseo de quedarse en Rusia hasta que pueda viajar a América Latina, donde varios países le han ofrecido asilo político.

"(Snowden) quiere quedarse aquí (en Rusia) hasta que pueda volar a América Latina", reveló la vicedirectora de la ONG Human Rights Watch, Tatiana Lókshina, a la agencia Interfax, desde la reunión que mantiene, junto a otros activistas, con el fugitivo en la terminal de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Snowden, atrapado en la terminal de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú al carecer de un documento de viaje, está reunido con representantes de las Organización No Gubernamental (ONG)de derechos humanos y destacados abogados rusos.

"La reunión ha empezado", anunció a la agencia Interfax la vicepresidenta de la filial rusa de la ONG Human Rights Watch (HRW), Tatiana Lókshina. Los invitados del fugitivo estadounidense, a los que citó de forma imprevista a primera hora de hoy, se reunieron en el centro de la sala de la terminal F de Sheremétievo antes de partir, acompañados por un trabajador del aeropuerto, hacia la zona de tránsito donde permanece el informático desde hace 19 días.

Los activistas y abogados, entre los que están representantes de Amnistía Internacional, HRW y el Defensor del Pueblo ruso, llegaron a la terminal de tránsito en un autobús que los recogió en la pista del aeropuerto.

El encuentro tiene lugar en unas dependencias de la terminal de tránsito acondicionadas para la reunión, reveló a la agencia Interfax una fuente del aeropuerto.

"Snowden ha salido de su habitación en el hotel de cápsulas (ubicado en la terminal de tránsito), y ha sido acompañado a unas dependencias especiales donde tendrá lugar la reunión", precisó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...