Snowden pidió asilo en Rusia

Edward Snowden, quien filtró secretos de Estados Unidos, solicitó asilo en Rusia, confirmó el lunes un funcionario consular ruso según la agencia de noticias Interfax.
Snowden, quien había sido contratado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tendrá que dejar de hablar de asuntos confidenciales si desea solicitar asilo en Rusia. Snowden, quien había sido contratado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tendrá que dejar de hablar de asuntos confidenciales si desea solicitar asilo en Rusia.
Snowden, quien había sido contratado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tendrá que dejar de hablar de asuntos confidenciales si desea solicitar asilo en Rusia.

MOSCÚ, Rusia (AP). -Edward Snowden, quien filtró secretos de Estados Unidos, solicitó asilo en Rusia, confirmó el lunes un funcionario consular ruso según la agencia de noticias Interfax. 

Según la versión, Kim Shevchenko, oficial de la oficina consular del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, declaró que la representante de Snowden, Sarah Harrison, entregó el domingo la solicitud. 

Horas antes el presidente Vladimir Putin declaró que Snowden se puede quedar en Rusia si deja de revelar secretos de seguridad nacional de Estados Unidos. 

Snowden, quien había sido contratado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tendrá que dejar de hablar de asuntos confidenciales si desea solicitar asilo en Rusia, dijo Putin. 

Putin, en conferencia de prensa, insistió en que Snowden no es un agente ruso y en que las agencias de seguridad rusas no le han contactado. 

Añadió que Snowden se considera un activista de derechos humanos, "un nuevo disidente", y lo comparó con el histórico disidente ruso Andréi Sajarov. Snowden se encuentra en un limbo legal, en una zona de tránsito en el Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, a donde llegó desde Hong Kong. Estados Unidos le ha anulado el pasaporte. 

Putin se negó a decir si algunos de los líderes presentes en Moscú para asistir a una cumbre de naciones exportadoras de gas, le darían asilo a Snowden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...