El papá de Snowden recibe visado para viajar a Rusia

Lon Snowden, el padre del extécnico de la CIA Edward Snowden, quien filtró documentos sobre los programas de espionaje en Estados Unidos, afirmó hoy que ya recibió el visado para visitar a su hijo en Rusia.
El padre del extécnico indicó que no ha mantenido contacto con su hijo desde que está en Rusia. El padre del extécnico indicó que no ha mantenido contacto con su hijo desde que está en Rusia.
El padre del extécnico indicó que no ha mantenido contacto con su hijo desde que está en Rusia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Lon Snowden, el padre del extécnico de la CIA Edward Snowden, quien filtró documentos sobre los programas de espionaje en Estados Unidos, afirmó hoy que ya recibió el visado para visitar a su hijo en Rusia, donde se encuentra bajo asilo temporal.

En una entrevista en la cadena ABC, en la que compareció junto a su abogado Bruce Fein, Lon Snowden afirmó que no cree que su hijo pueda enfrentar un “juicio justo” en Estados Unidos, dados los comentarios emitidos por diversos funcionarios estadounidenses.

“Como padre querría que mi hijo regrese a casa si creyese que el sistema judicial va a ser aplicado de manera correcta”, afirmó.

RespondÍa así al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien instó en una rueda de prensa el pasado viernes a Snowden a que regrese al país para presentar su caso ante los tribunales.

El padre del extécnico indicó que no ha mantenido contacto con su hijo desde que está en Rusia y señaló que su intención es viajar a Moscú “en los próximas semanas”.

Por su parte, Fein explicó que han conversado con el abogado ruso que está colaborando con Snowden, Anatoly Kucherena, quien les ha comunicado que se encuentra “cansado” y ahora espera recuperar fuerzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Panamá pierde en el clásico de béisbol contra Nicaragua

Acción del partido entre nicas y panameños. Acción del partido entre nicas y panameños.
Acción del partido entre nicas y panameños. Cortesía/Pandeportes

La novena de Nicaragua se impuso a Panamá 2 carreras a 1, en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos 2017, que se ...

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...