El papá de Snowden recibe visado para viajar a Rusia

Lon Snowden, el padre del extécnico de la CIA Edward Snowden, quien filtró documentos sobre los programas de espionaje en Estados Unidos, afirmó hoy que ya recibió el visado para visitar a su hijo en Rusia.
El padre del extécnico indicó que no ha mantenido contacto con su hijo desde que está en Rusia. El padre del extécnico indicó que no ha mantenido contacto con su hijo desde que está en Rusia.
El padre del extécnico indicó que no ha mantenido contacto con su hijo desde que está en Rusia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Lon Snowden, el padre del extécnico de la CIA Edward Snowden, quien filtró documentos sobre los programas de espionaje en Estados Unidos, afirmó hoy que ya recibió el visado para visitar a su hijo en Rusia, donde se encuentra bajo asilo temporal.

En una entrevista en la cadena ABC, en la que compareció junto a su abogado Bruce Fein, Lon Snowden afirmó que no cree que su hijo pueda enfrentar un “juicio justo” en Estados Unidos, dados los comentarios emitidos por diversos funcionarios estadounidenses.

“Como padre querría que mi hijo regrese a casa si creyese que el sistema judicial va a ser aplicado de manera correcta”, afirmó.

RespondÍa así al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien instó en una rueda de prensa el pasado viernes a Snowden a que regrese al país para presentar su caso ante los tribunales.

El padre del extécnico indicó que no ha mantenido contacto con su hijo desde que está en Rusia y señaló que su intención es viajar a Moscú “en los próximas semanas”.

Por su parte, Fein explicó que han conversado con el abogado ruso que está colaborando con Snowden, Anatoly Kucherena, quien les ha comunicado que se encuentra “cansado” y ahora espera recuperar fuerzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...