Snowden retira solicitud de asilo político en Rusia

El portavoz del Kremlin enfatizó que Rusia podría aprobar la solicitud de Edward Snowden a condición de que el ciudadano estadounidense cesara sus actividades contra Washington.
Captura de una grabación de vídeo fechada el 10 de junio de 2013 facilitada por el diario británico The Guardian que muestra a Edward Snowden. Captura de una grabación de vídeo fechada el 10 de junio de 2013 facilitada por el diario británico The Guardian que muestra a Edward Snowden.
Captura de una grabación de vídeo fechada el 10 de junio de 2013 facilitada por el diario británico The Guardian que muestra a Edward Snowden.

MOSCÚ, Rusia (Xinhua). -El excontratista de la inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden desistió de pedir asilo político en Rusia, informó este martes el Kremlin. 

"Retiró su solicitud para quedarse en Rusia", reveló a la prensa Dmitru Peskov, portavoz del Kremlin. El lunes, Snowden entregó a través de su abogado una solicitud de refugio a las autoridades rusas en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, en cuya área de tránsito ha permanecido durante ocho días desde su llegada procedente de Hong Kong. 

Peskov precisó que Rusia no extraditará al denunciante de 29 años de edad a EU, ya que de hacerlo podría afrontar la pena de muerte. Según Peskov, Snowden ha solicitado asilo político en 15 países. 

El portavoz del Kremlin enfatizó que Rusia podría aprobar la solicitud de Snowden a condición de que el ciudadano estadounidense cesara sus actividades contra Washington. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el lunes que Moscú no entregará a EU al excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...