Snowden se reunirá 'sin falta' con la prensa, afirma su asesor legal ruso

Edward Snowden, el extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos que el pasado 1 de agosto recibió asilo temporal en Rusia, se reunirá con la prensa, afirmó hoy su asesor legal ruso, el abogado Anatoli Kucherena.
Snowden 'vive en el territorio de Rusia', según dijo su abogado. Snowden 'vive en el territorio de Rusia', según dijo su abogado.
Snowden 'vive en el territorio de Rusia', según dijo su abogado.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -Edward Snowden, el extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos que el pasado 1 de agosto recibió asilo temporal en Rusia, se reunirá con la prensa, afirmó hoy su asesor legal ruso, el abogado Anatoli Kucherena. 

Snowden "se reunirá sin falta con la prensa apenas sea posible", dijo Kucherena a un grupo de periodistas, según la agencia rusa Interfax. 

El abogado explicó que Snowden, reclamado por la Justicia de Estados Unidos por revelar una trama de espionaje masivo de las comunicaciones por los servicios secretos estadounidenses, quiere hablar con su padre antes de comparecer ante los medios de comunicación. 

"Creo que hay que esperar a que llegue su padre y a que en el consejo familiar se tomen importantes decisiones", dijo Kucherena. 

El abogado indicó que ya ha cursado invitaciones no solo a Lon Snowden, el padre del fugitivo de la Justicia estadounidense, sino también a su abogado y a varios amigos. 

"Confío en que pronto recibirán los visados y podrán venir a Rusia", agregó. Kucherena dijo que Snowden ya se empadronó en su lugar de residencia, que no quiso revelar por motivos de seguridad. "Vive en el territorio de Rusia", se limitó a señalar. 

El abogado señaló que considera a Snowden un hombre honesto y valiente y agregó: "Desde luego, es un héroe (...), porque no cualquiera es capaz de enfrentarse a un gigante como Estados Unidos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...