Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Snowden sigue en zona de tránsito de aeropuerto de Moscú

El exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden permanecía este miércoles en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, donde está refugiado desde hace un mes.
El abogado Anatoli Kucherena de Snowden dijo que no va a salir por el momento del aeropuerto Sheremétievo de Moscú. El abogado Anatoli Kucherena de Snowden dijo que no va a salir por el momento del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.
El abogado Anatoli Kucherena de Snowden dijo que no va a salir por el momento del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

MOSCÚ, Rusia. (AFP).- El exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden permanecía este miércoles en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, donde está refugiado desde hace un mes, pese a que medios locales anunciaron que había obtenido un documento que lo autorizaba a entrar en Rusia.

"Por ahora, el tema no está resuelto", declaró el abogado Anatoli Kucherena tras reunirse con Snowden , quien reveló a la prensa la existencia de una red estadounidense de espionaje de las comunicaciones mundiales.

"Esta aquí en la zona de tránsito", añadió el abogado. Distintas fuentes citadas por agencias rusas habían indicado anteriormente que Kucherena concurriría este miércoles al aeropuerto para entregar a Snowden un documento que confirma que su solicitud de asilo en Rusia es sometida a estudio y le permite entrar al país siempre que los guardias fronterizos no se opongan. No obstante, según el abogado, "aún no se ha dado este documento" a Snowden , lo cual ocurrirá "en los próximos días".

Posteriormente, Snowden "planea quedarse en Rusia", afirmó Kucherena. En este contexto, la Casa Blanca anunció que busca "aclaraciones" por parte del gobierno de Rusia sobre el estatuto de Snowden , tras informaciones contradictorias sobre su salida inminente del aeropuerto de Moscú.

Antes de las declaraciones de Kucherena, medios rusos habían indicado que Snowden se disponía el miércoles a salir de la zona de tránsito del aeropuerto, tras obtener un documento que lo autoriza oficialmente a entrar en Rusia.

La agencia de noticias oficial RIA Novosti indicó que dicho documento confirma que su solicitud de asilo en Rusia es sometida a estudio y le permite entrar al país siempre que los guardias fronterizos no se opongan.

La agencia de noticias Interfax señaló que Snowden , quien es buscado por Estados Unidos, que lo acusa de espionaje por haber hecho revelaciones sobre un gran plan secreto de escuchas, podría salir del aeropuerto "en las próximas horas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...