Socialistas de Hollande celebran victoria en elecciones legislativas

Faltando aún la segunda ronda prevista para el 17 de junio, a los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) del expresidente Nicolas Sarkozy les espera el paso a la oposición. Lo único que queda sin definir es si los sociali
De acuerdo con las últimas cifras, los socialistas suman el 29.4% de los votos y ocuparán entre 283 y 329 bancas en la Asamblea Nacional. De acuerdo con las últimas cifras, los socialistas suman el 29.4% de los votos y ocuparán entre 283 y 329 bancas en la Asamblea Nacional.
De acuerdo con las últimas cifras, los socialistas suman el 29.4% de los votos y ocuparán entre 283 y 329 bancas en la Asamblea Nacional.

PARÍS, Francia. (DPA).- El giro a la izquierda en Francia se consolidó en la primera vuelta de las elecciones legislativas de este domingo, tras las cuales el Partido Socialista del presidente François Hollande puede contar ya con una mayoría, según las cifras proporcionadas hoy por el Ministerio del Interior.

Faltando aún la segunda ronda prevista para el 17 de junio, a los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) del expresidente Nicolas Sarkozy les espera el paso a la oposición. Lo único que queda sin definir es si los socialistas tendrán mayoría absoluta o necesitarán cerrar alguna alianza para conseguirla.

La dirigente del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, rechazó hoy claramente retirar a sus candidatos a favor de la UMP. En la mayor parte de las circunscripciones se volverá a votar el próximo domingo, y sólo entonces quedará fijada la constitución del nuevo parlamento.

De acuerdo con las últimas cifras, los socialistas suman el 29.4% de los votos y -junto con sus aliados- ocuparán entre 283 y 329 bancas en la Asamblea Nacional.

Un total de 289 diputados es suficiente para tener mayoría absoluta en la cámara de 577 curules. Si se concreta, sería la primera vez en que un partido de izquierdas ostenta la presidencia y a la vez tiene mayoría en el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...