Socialistas lusos lideran las encuestas pero Passos Coelho resiste

Los socialistas portugueses ganan a los conservadores del Gobierno en las encuestas, pero el partido del primer ministro, Pedro Passos Coelho, se mantiene en los porcentajes previos a la crisis política desencadenada por su socio minoritari
Pedro Passos Coelho Pedro Passos Coelho
Pedro Passos Coelho

LISBOA, Portugal (EFE). -Los socialistas portugueses ganan a los conservadores del Gobierno en las encuestas, pero el partido del primer ministro, Pedro Passos Coelho, se mantiene en los porcentajes previos a la crisis política desencadenada por su socio minoritario. 

El Partido Socialista (PS) alcanzó un 35% frente al 32% del Partido Social Demócrata (PSD, centroderecha), según un sondeo de la Universidad Católica publicado hoy por varios medios portugueses. 

El partido liderado por António José Seguro sumó cuatro puntos más respecto a la anterior encuesta de esta institución, realizada en marzo, mientras que el PSD se mantuvo en el mismo porcentaje. 

El Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP), que garantiza la mayoría del Ejecutivo, pasó de un 5% a un 3%, por lo que resultó ser el partido más penalizado tras la crisis de Gobierno. 

Los partidos más a la izquierda del arco parlamentario, el Partido Comunista de Portugal (PCP) y el Bloque de Izquierdas (BI), retrocedieron un punto por igual y se situaron en el 11% y 7%, respectivamente. 

En cuanto a los índices de popularidad de los líderes, el único dirigente que se mantuvo en los mismos valores fue Passos Coelho, mientras que el líder del CDS-PP, Paulo Portas, sufrió el peor desgaste y pasó a ser la figura política con peor nota. 

El socialista Seguro registró una ligera caída en popularidad y se mantiene como el tercer político mejor evaluado, por detrás del del líder comunista Jerónimo Sousa y el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva.  

Los socialistas se mantienen desde septiembre pasado a la cabeza en la intención de voto en el otro sondeo de referencia de Portugal, elaborado por Eurosondagen para el diario Expresso y la televisión SIC.

La encuesta, publicada hoy por el Diario de Noticias, el Jornal de Noticias y la radiotelevisión pública RTP, se realizó en la última semana de julio después de que el Ejecutivo realizara su mayor remodelación ministerial de la legislatura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo En notas de Comey, Trump habla de periodistas y prostitutas

James Comey y Donald Trump. James Comey y Donald Trump.
James Comey y Donald Trump. AFP/Archivo

En una serie de conversaciones asombrosamente sinceras, el presidente Donald Trump le contó al entonces director del FBI James ...

TERCER DÍA DE HUELGA Nueve cláusulas pendientes en negociaciones entre Capac y Suntracs

La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril.
La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. LA PRENSA/Ana Rentería

Representantes de la Cámara Panameña de la Construcción y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y ...

Provincias Inauguran la 56.ª versión de la Feria Internacional de Azuero

La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo.
La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la participación de unos 600 expositores, la noche de este jueves 19 de abril se inauguró la quincuagésimo sexta versión ...