Socorristas de El Salvador, Honduras y Panamá se preparan para emergencias

La prueba reunió a unos 300 miembros de la Cruz Roja, entre ellos 210 que participaron en la demostración de resistencia, cuatro de los cuales son de Honduras y uno de Panamá.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- Centenares de miembros de la Cruz Roja de El Salvador, Honduras y Panamá realizaron hoy en el Pacífico salvadoreño una prueba de nado y rescate como parte de su preparación para atender emergencias en la próxima Semana Santa. 

La actividad incluyó una prueba de resistencia en la que los participantes nadaron 21 kilómetros entre las playas de La Libertad y El Majahual, en el departamento de La Libertad, dijo a Acan-Efe el portavoz de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López. 

Además, en esta cuadragésima octava prueba "El Paso del Hombre" se llevó a cabo un simulacro de rescate en alta mar, que consistió en el salvamento y traslado a un hospital de los ocupantes de dos lanchas que naufragaron, añadió. 

En el simulacro, indicó López, también participaron unos 100 elementos de la Fuerza Naval y de la Unidad de Anfibios de la Policía Nacional Civil de El Salvador. 

La prueba reunió a unos 300 miembros de la Cruz Roja, entre ellos 210 que participaron en la demostración de resistencia, cuatro de los cuales son de Honduras y uno de Panamá. 

"Lo que tratamos es de medir la capacidad de ellos para que estén en óptimas condiciones para la temporada de Semana Santa", que este año será del 1 al 8 de abril, explicó López. 

Refirió que en años anteriores han participado miembros de la Cruz Roja de Costa Rica y Nicaragua. 

La prueba fue presidida por el ministro de Defensa, general José Atilio Benítez; el viceministro de Turismo, Walter Alemán; el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, y otras autoridades salvadoreñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...