Socorristas buscan supervivientes de dos terremotos en China

Los equipos de rescate chinos continuaban buscando entre los escombros de los edificios derrumbados supervivientes de los dos terremotos que el lunes sacudieron la provincia china de Gansu.
Residentes descansan junto a un refugio temporal luego de un sismo, en la villa de Chagu, en la provincia de Gansu. Residentes descansan junto a un refugio temporal luego de un sismo, en la villa de Chagu, en la provincia de Gansu.
Residentes descansan junto a un refugio temporal luego de un sismo, en la villa de Chagu, en la provincia de Gansu.

BEIJING, China. (AFP).– Los equipos de rescate chinos continuaban buscando entre los escombros de los edificios derrumbados supervivientes de los dos terremotos que el lunes sacudieron la provincia china de Gansu, en el noroeste del país, causando la muerte de al menos 89 personas.

La televisión estatal CCTV mostraba imágenes de soldados escavando en la arena para llegar hasta casas sepultadas por los deslizamientos de tierra en Gansu.

Los heridos grave eran trasladados en helicóptero hasta la capital provincial de Lanzhou, donde se encuentra el hospital más cercano.

El lunes por la mañana, un sismo de magnitud 5.9 sacudió la región de Gansu seguido de una fuerte réplica de magnitud 5.6, con unos epicentros situados a tan sólo 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Por ello, mucha de la energía liberada fue transmitida a la superficie donde causó estragos.

La agencia de noticias estatal china Xinhua informó de que las primeras estimaciones revelaron que al menos 5 mil 785 casas se derrumbaron y que otras 73 mil quedaron muy dañadas.

El lunes por la noche, el balance oficial era de 89 muertos y unas 600 personas gravemente heridas, según las autoridades de la ciudad de Dingxi, una subdivisión administrativa que incluye a los distritos más afectados por los temblores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...