PORTUGAL

Sócrates, en la cárcel

El que fue primer ministro durante dos legislaturas (2005-2009 y 2009-2011) fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de la capital lusa.

El exprimer ministro de Portugal, José Sócrates está en una cárcel reservada para agentes de las fuerzas de seguridad, en la localidad de Évora, en cumplimiento con la orden de prisión preventiva decretada por el juez que instruye el caso por el que es investigado.

El exdirigente socialista ocupa una de las 45 celdas del centro penitenciario de Évora, localidad situada a 120 kilómetros de Lisboa, informan ayer medios portugueses.

La presencia de Sócrates en este centro –que continúa sin ser confirmada por las autoridades– despertó la curiosidad de algunos vecinos, que se sumaron a los medios de comunicación que se agolpan a las puertas del recinto.

Según la legislación portuguesa, el político socialista podría estar en prisión preventiva hasta marzo de 2018, ya que el Código Penal establece un plazo máximo de 40 meses de prisión preventiva en casos de excepcional complejidad, como es este.

El que fue primer ministro durante dos legislaturas (2005-2009 y 2009-2011) fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de la capital lusa nada más aterrizar procedente de París, y durante tres días fue interrogado por el magistrado Carlos Alexandre. A última hora de este lunes, el juez ordenó prisión provisional contra el político como medida cautelar, a la espera de continuar con los trámites hasta que el caso llegue a juicio. La llamada “Operación Marqués” también ha supuesto la detención de otras tres personas cercanas a Sócrates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código