Solana continúa gira por Oriente Medio

9:53 a.m. - BRUSELAS,Bélgica (EFE).- El Alto Representante de la UE para la Política Exterior y Seguridad Común, Javier Solana, continuará su actual gira por Oriente Medio con escalas en Jordania, Líbano y Egipto, según anunció hoy su oficina.

Solana, quien esta mañana se reunió con la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, viaja hoy a Jordania, donde mantendrá una cena de trabajo con el ministro de Exteriores, Adbelelah Al-Khatib.

Mañana se desplazará a Beirut, donde se reunirá con el primer ministro libanés, Fuad Siniora, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el cardenal Nsrallah Butros Sfeir.

El jefe de la diplomacia de la UE concluirá su gira en El Cairo, donde entre el martes y el miércoles se entrevistará con el ministro egipcio de Exteriores, Abul Gheit, y con el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa.

Solana comenzó su gira el pasado sábado y el domingo se reunió con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, mientras que hoy lunes lo hizo con los ministros israelíes de Exteriores, Tzipi Livni, y de Defensa, Ehud Barak.

En estas reuniones intenta analizar la situación en la región, ante la próxima reunión de ministros de Exteriores de la UE -que tendrá lugar en Viana do Castelo (Portugal) el 7 y 8 de septiembre-, el encuentro del Cuarteto para Oriente Medio que se celebrará en Nueva York en septiembre y la conferencia internacional de paz prevista para noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...