Soldado vinculado con WikiLeaks irá a régimen de ‘máxima seguridad’

Bradley Manning, acusado de ser el presunto “topo” de WikiLeaks, fue apresado bajo un régimen de 'máxima seguridad' en parte para protegerlo de otros detenidos, al tanto de los cargos en su contra, dijo un alto responsable de la prisión.
Manning, de 24 años, acusado de poner en peligro la 'seguridad nacional' de Estados Unidos. Manning, de 24 años, acusado de poner en peligro la 'seguridad nacional' de Estados Unidos.
Manning, de 24 años, acusado de poner en peligro la 'seguridad nacional' de Estados Unidos.

Redacción internacional, (AFP). – Bradley Manning, acusado de ser el presunto “topo” de WikiLeaks, fue apresado bajo un régimen de “máxima seguridad” en parte para protegerlo de otros detenidos “patriotas”, al tanto de los cargos en su contra, dijo un alto responsable de la prisión. 

El infante de marina James Averhart, comandante de la prisión de Quantico (Virginia, al este), donde Manning estuvo detenido durante nueve meses desde julio de 2010, poco después de su arresto, intentó justificar la condición de “prisionero de máxima seguridad” de Manning, debido a que “una gran parte de la población (de detenidos) son muy patriotas y conocen las acusaciones” contra Manning. 

Averhart dio a entender que esos prisioneros podían agredir físicamente al soldado de 24 años, acusado de poner en peligro la “seguridad nacional” de Estados Unidos al revelar miles de documentos secretos del gobierno estadounidense en las guerras de Irak y Afganistán, así como 260 mil despachos del Departamento de Estado. 

“Será mi responsabilidad si algo llega a pasarle (a Manning)”, señaló Averhart, quien además aseguró que existen otros factores para mantener al soldado bajo máxima seguridad, como evitar la posibilidad de su suicidio ante su comportamiento “depresivo”, su “ansiedad” y el peso de las acusaciones contra él, entre otras cosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNACIONES 'PRD planteó una tregua', dice Quirós sobre propuesta de desmantelar la Comisión de Credenciales

Luis Eduardo Quirós, diputado panameñista. Luis Eduardo Quirós, diputado panameñista.
Luis Eduardo Quirós, diputado panameñista. LA PRENSA/Archivo

El diputado panameñista y presidente de la Comisión de Credenciales Luis Eduardo Quirós aseguró que la bancada del Partido ...

polémica Oxfam investiga otros 26 casos de episodios sexuales inapropiados

Otros exempleados de la ONG (Oxfam) fueron acusados de acoso y de intimidación. Otros exempleados de la ONG (Oxfam) fueron acusados de acoso y de intimidación.
Otros exempleados de la ONG (Oxfam) fueron acusados de acoso y de intimidación. AFP

La organización caritativa británica Oxfam investiga 26 nuevos casos de conducta sexual inapropiada de su personal, como el ...

CASO Un japonés logra la custodia de 13 niños de madres de alquiler en Tailandia

Mitsutoki Shigeta. Mitsutoki Shigeta.
Mitsutoki Shigeta. AFP

Un japonés acaudalado obtuvo este martes la custodia de 13 niños nacidos de madres de alquiler en Tailandia, último giro de un ...