Soldados norcoreanos alardean de ataque contra Corea del Sur

11:36 a.m. - SEUL, Corea del Sur. (AP).- Soldados norcoreanos se jactaron en la televisión estatal de su ataque con artillería del mes pasado contra una isla de Corea del Sur, perpetrado luego que fuerzas surcoreanas hicieran los primeros disparos en un ejercicio militar.

La prensa estatal norcoreana dijo el domingo que los ejercicios militares del 20 de diciembre realizados por Corea del Sur en la isla Yeonpyeong mostraron la intención de Seúl de pelear con Corea del Norte hasta el final.

"Los belicistas no deberían subestimar la paciencia'' de Corea del Norte, dijo el periódico principal Rodong Sinmun, en un comentario que fue distribuido por la Agencia Central de Noticias Coreana.

La tensión en la zona se ha exacerbado desde el ataque con fuego de artillería del 23 de noviembre en el que murieron cuatro surcoreanos.

Corea del Sur afirma que los ejercicios militares que realizaba en esos momentos apuntaban lejos de la frontera y no debieron provocar el ataque.

La retórica norcoreana se intensificó a medida que se acercaba el decimonoveno aniversario de la designación de Kim Jong Il como comandante militar supremo, celebrado el viernes.

Ese día, soldados norcoreanos aparecieron en la televisión estatal celebrando la designación de Kim y se jactaron de su participación en el ataque contra la isla surcoreana.

"Nuestros ojos se llenaron de ira cuando vimos que el enemigo disparaba municiones contra nuestras aguas sagradas'', dijo el soldado Kim Moon Chol, apretando sus puños, mientras se paraba en línea con otros tres colegas uniformados.

"Ante la orden de disparar, lanzamos nuestro rayo de fuego sin piedad contra el enemigo'', dijo.

Las palabras de los soldados fueron aplaudidas con frecuencia por el público, compuesto en su mayoría por otros soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...