Solicitan a ONU apoyo a plan de estabilización

3:34 p.m. - NACIONES UNIDAS (EFE).- El Gobierno ecuatoriano solicitó la colaboración de la ONU en la puesta en práctica del nuevo plan de estabilización de su frontera con Colombia, informó hoy el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Fernando Bustamante.

Así lo manifestó hoy a Efe al concluir su estancia de dos días en Nueva York, donde se reunió con responsables del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la secretaria general adjunta para Asuntos Políticos de la ONU, Angela Kane, y la secretaria general adjunta para Asuntos Humanitarios, Margareta Wahlstrom.

Bustamante agregó que también solicitó asistencia técnica en la reforma de sistema penitenciario de su país, así como en la modernización de los sistemas de defensa civil y respuesta a desastres.

"Queremos aprovechar la experiencia de la comunidad internacional en el manejo de esos temas, para evitar inventar de nuevo el agua tibia", apuntó el ministro.

Bustamante indicó que su intención es poder incorporar la asistencia al desarrollo que ofrece la ONU a los programas que conforman el Plan Ecuador, la iniciativa del gobierno de Quito para afrontar la volatilidad de su frontera de 700 kilómetros con Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...