Solicitan más tropas para el Congo

Once naciones del este y centro de África hicieron ayer un llamado para el despliegue de una nueva tropa internacional en la República Democrática del Congo para erradicar grupos armados en el este del país, donde los rebeldes del M23 están causando una éxodo masivo de habitantes.

Los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de los países cercanos a la región de los grandes lagos en África dijeron que se necesita “poner fin a la crisis” en la República Democrática del Congo, según un comunicado difundido este jueves en Adis Abeba, donde se realiza una cumbre de la Unión Africana (UA).

Asimismo, los ministros se comprometieron a trabajar con la UA y la ONU para “establecer de inmediato una fuerza internacional neutral para erradicar al M23, (a la milicia) FDLR y a todas las otras fuerzas negativas en el este de RD Congo y asegurar las zonas fronterizas” del país.

Un informe elaborado por las Naciones Unidas y difundido el mes pasado acusa a Ruanda de armar y ayudar al M23, integrado en su mayor parte por exrebeldes que habían sido incorporados al Ejército congoleño en 2009, pero que desertaron en abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código