Solís da a conocer parte de su gabinete

El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, presentó ayer los primeros 21 nombramientos de ministros y presidentes ejecutivos que formarán parte de su gobierno a partir del próximo 8 de mayo.

Solís reveló que su ministro de la Presidencia será Melvin Jiménez, quien fungió como su jefe de campaña. A Jiménez le corresponderá encabezar el diálogo entre el nuevo gobierno y la Asamblea Legislativa, en la cual el partido de Solís, Acción Ciudadana, no tendrá mayoría para impulsar proyectos.

Entre los nombrados también destaca que el primer vicepresidente, Helio Fallas, tendrá a su cargo el Ministerio de Hacienda y la coordinación del equipo económico; la expresidenta y exdiputada del PAC, Elizabeth Fonseca, será la ministra de Cultura, y en el Ministerio de Seguridad estará el actual viceministro de Seguridad, Celso Gamboa, único funcionario del actual gobierno que es designado.

Quedan pendientes los nombres para las carteras de Relaciones Exteriores, Justicia, Agricultura y para la Caja Costarricense de Seguro Social, que se espera que Solís anuncie en dos semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código