Somalia reconoce el liderazgo de exislamista

El Gobierno Federal de Somalia acordó ayer miércoles el establecimiento de una administración interina en Jubaland y reconoció como líder de esa región meridional al exislamista Ahmed Madobe, jefe de la milicia progubernamental Raskamboni, lo que podría ayudar al proceso de estabilización del país africano.

Madobe fue elegido el pasado mayo presidente de Jubaland por una asamblea de notables, aunque el Gobierno somalí no reconocía esa designación hasta ahora.

Jubaland, que se incorporó en la década de 1960 a la República de Somalia, estableció en 2010 una administración regional para lograr estabilidad, siguiendo el modelo de las regiones autónomas somalís de Puntland y Somaliland.

Las conversaciones por las que el Gobierno somalí reconoció oficialmente esa administración se celebraron esta semana en Adis Abeba, auspiciadas por la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental.

Entre los tres acuerdos alcanzados se encuentra el establecimiento por dos años de una administración federal en Jubaland, que presidirá Madobe. Ambas partes también han pactado la integración de la milicia Raskamboni en el Ejército de Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código