Sondeo ve estrecho triunfo en Chile

1:14 p.m. - SANTIAGO, Chile (Reuters) -El candidato oficialista Eduardo Frei recibió el miércoles un codiciado apoyo para la reñida segunda vuelta presidencial en Chile el domingo, aunque una proyección anticipó que sería derrotado ajustadamente por el multimillonario opositor de derecha Sebastián Piñera.

Chile ha sido gobernado durante dos décadas por el bloque de centroizquierda Concertación, que enfrenta su elección más dura desde el retorno a la democracia en 1990. Piñera podría convertirse en el primer presidente electo de derecha en medio siglo. Una proyección de la encuestadora MORI difundida el miércoles, la última antes de los comicios, mostró que Piñera obtendría un 50.9% de las preferencias, mientras que Frei conseguiría un 49.1%.

"Piñera tiene una ventaja que tiene más posibilidades de mantenerse que de anularse", dijo Marta Lagos, directora de MORI, en una conferencia de prensa.

La proyección se hizo sobre la base de un sondeo con un margen de error del 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.