Sorprenden nuevos cargos a anticastrista Posada Carriles

Sorprenden nuevos cargos a anticastrista Posada Carriles Sorprenden nuevos cargos a anticastrista Posada Carriles
Sorprenden nuevos cargos a anticastrista Posada Carriles

10:37 a.m. - LA HABANA. Cuba (AP). -La decisión de ampliar los cargos contra el anticastrista Luis Posada Carriles en un juzgado de Texas fue recibida con sorpresa en Cuba.

Acusan a Posada en relación con los atentados de La Habana, anunció en la portada el rotativo, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, el cual calificó el giro en el proceso como un cambio de estrategia sorpresivo.

El ex agente de la CIA, Posada Carriles, fue encausado el miércoles por 11 delitos, entre ellos, perjurio y obstrucción a un proceso federal y, por primera vez, por su presunta participación en 1997 en una serie de explosiones en varios puntos turísticos de Cuba, en una de las que murió un turista italiano.

Para el rotativo, la decisión parece corresponder a una revisión de estrategia ante las repetidas solicitudes de extradición presentadas por el gobierno de Venezuela, a unos días de la Cumbre de las Américas, donde el tema será inevitablemente mencionado.

Posada, nacido en Cuba hace 81 años y nacionalizado venezolano, es también acusado por las autoridades cubanas y venezolanas de ser el autor intelectual de hacer explotar en pleno vuelo una aeronave comercial cubana en 1976 en el cual murieron 73 personas.

Durante las últimas semanas se han presentado muestras de un relajamiento de las históricamente tensas relaciones entre los gobiernos de La Habana y Washington, después de que el Capitolio flexibilizó las restricciones para los cubano-americanos para viajar a Cuba a visitar a sus familiares y ahora se discute si eliminar la prohibición de viajar a ese territorio que pesa contra todos los estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...