Sospechan que el cólera llegó a Puerto Príncipe

7:16 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (AP). -Al menos 120 casos sospechosos de cólera están siendo examinados en esta capital, indicaron hoy, lunes, las autoridades de salud, la señal de alerta más significativa hasta ahora de que la epidemia ha llegado desde el interior de Haití.

En un laboratorio de Puerto Príncipe se están examinando muestras de pacientes para confirmar la presencia de la bacteria Vibrio cholerae, la cual ya ha matado al menos a 544 personas en Haití, dijo a la AP Gabriel Timothee, director general del Ministerio de Salud.

Si se confirma, la bacteria podría poner en peligro entre 2.5 y 3 millones de habitantes, de los cuales cerca de la mitad han estado viviendo en tiendas de campaña o bajo lonas impermeables en campamentos escuálidos desde que el terremoto del 12 de enero destruyó sus viviendas.

"Estamos trabajando en los casos. ... Todavía no tenemos la confirmación'', señaló Timothee.

El funcionario indicó que se cree que muchos de los pacientes hospitalizados llegaron recientemente de partes de Haití como el Valle de Artibonite, donde se registró primero la epidemia y donde ha causado el mayor daño.

Más de 6 mil 400 de los 8 mil 138 casos conocidos hasta la fecha se han registrado en la región agrícola alrededor del río Artibonite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...