Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sospechan de meteorito tras explosión en Argentina

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, pidió “esperar algunas horas” para conocer el origen de la explosión.

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). -Una misteriosa explosión mató este lunes a una mujer de nacionalidad peruana y causó nueve heridos en la periferia oeste de Buenos Aires, en un hecho que vecinos atribuyeron a "una bola de fuego que cayó del cielo". 

Expertos no descartaron entre las hipótesis la posibilidad de que la explosión esté vinculada con la caída de un "fragmento de un meteorito o de un satélite en desuso". El hecho ocurrió a las 2:00 a.m. en una vivienda de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, oeste del Gran Buenos Aires. 

Según medios locales, vecinos de la zona denunciaron haber visto “una bola de fuego que cayó del cielo”. Fuentes de la Municipalidad de Esteban Echeverría identificaron a la mujer fallecida como Silvia Espinoza Infante, de 43 años y nacionalidad peruana. La explosión destruyó además dos casas, tres automóviles y un comercio. 

La mujer fallecida vivía en una de las viviendas afectadas. El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, pidió “esperar algunas horas” para conocer el origen de la explosión. 

Empero, el coordinador de Astronomía del Planetario de Buenos Aires, Mariano Ribas, dijo que entre las diferentes hipótesis "no hay que descartar" la caída de un "fragmento de un meteorito o de un satélite en desuso". 

"Tranquilamente un pedazo de un meteorito del tamaño de una pelota de fútbol o de un televisor puede provocar un daño como se vio", dijo al canal de televisión C5N.

Tras el hecho se difundió por la televisión local una foto tomada por un vecino donde se ve una luz roja surcando el cielo. "Se están evaluando todas las hipótesis que van desde una explosión hasta algo extraño proveniente por vía aérea", precisó Casal a la prensa luego de recorrer el lugar del hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...