Sospechoso del ataque en Fort Hood ha empezado a hablar

2:16 p.m. - FORT HOOD, EU. (AP). -El presunto autor de un ataque a disparos que mató a 13 personas en la base militar estadounidense de Fort Hood, entre ellos un mayor nacido en México, se recupera de sus heridas y ha empezado a hablar, dijeron hoy, lunes, voceros del hospital donde está internado.

Sin embargo, no se sabe a partir de cuándo los investigadores comenzarán a aprovechar la mejoría en la salud de Hasan para continuar con su investigación sobre el caso mortífero.

Entre las víctimas fatales del ataque del jueves se encontraba el mayor Eduardo Caraveo, de 52 años, originario de Ciudad Juárez, México.

Mientras tanto, 16 víctimas continuaban hospitalizadas con heridas de bala y siete de ellas estaban en terapia intensiva.

Las autoridades dijeron que el mayor Nidal Malik Hasan disparó más de 100 rondas antes de que la policía civil lo hiriera en la espalda.

Fue puesto bajo custodia y después fue ingresado en un hospital del Ejército en San Antonio, donde se encontraba en condición estable y había comenzado a hablar, dijo Dewey Mitchell, vocero del Centro Médico Militar en Brooke.

Las autoridades siguen calificando a Hasan, de 39 años, como el único sospechoso de los tiroteos, pero no han dicho cuándo se le interpondrán cargos y no han determinado el motivo del ataque.

Un vocero de los investigadores del Ejército no respondió a las llamadas y correos electrónicos que se le enviaron hoy, lunes, para conocer otros detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...