Sospechoso de Fort Hood enfrenta 13 cargos de asesinato

1:07 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El psiquiatra militar acusado de matar a 13 personas y herir a 29 en la masacre de la base militar de Fort Hood la semana pasada enfrentará 13 cargos de asesinato premeditado en un tribunal militar, informaron fuentes militares hoy jueves.

Por otra parte, el presidente Barack Obama ordenó una investigación de toda la inteligencia relacionada con Nidal Malik Hasan y si las agencias gubernamentales compartieron la información y tomaron las medidas correspondientes.

De ser hallado culpable, Hasan podría ser condenado a muerte.

Estaba previsto un anuncio formal sobre los cargos contra el mayor Hasan en las próximas horas. Dos integrantes del ejército describieron los cargos a la AP bajo condición de permanecer en anonimato pues no estaban autorizados para hacer declaraciones públicas sobre el caso.

Los militares dijeron que aún no se ha decidido si se interpondrá un 14to cargo contra Hasan por homicidio relacionado con la muerte del feto de una de las víctimas mortales del ataque.

En cuanto a la investigación, estará a cargo de John Brennan, asesor presidencial en materia de seguridad nacional y contraterrorismo. Los primeros resultados deberán estar en la Casa Blanca el 30 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...