Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sospechoso de atentado de Bangkok 'confiesa' haber tenido explosivos:Policía

Los investigadores descartaron rápidamente que fuera el hombre que apareció en unas grabaciones de vigilancia depositando una bolsa en el templo hinduista donde tuvo lugar el atentado el 17 de agosto.

Un primer sospechoso del atentado que dejó 20 muertos en Bangkok hace tres semanas "confesó" haber tenido explosivos, anunció este lunes la policía tailandesa.

"Confesó y aceptó los cargos" de tenencia de explosivos, declaró el portavoz de la policía, Prawut Thavornsiri. El hombre detenido el pasado martes viajaba a Tailandia bajo el nombre de Yusufu Mieraili, con un pasaporte chino de dudosa autenticidad.

Las autoridades tailandesas lo presentaron como "un sospechoso de primer orden", pero la investigación llevaba varios días sin dar señales de progresión.

Los investigadores descartaron rápidamente que fuera el hombre que apareció en unas grabaciones de vigilancia depositando una bolsa en el templo hinduista donde tuvo lugar el atentado el 17 de agosto.

El ataque, sin precedentes en Tailandia, causó 20 muertos y más de 120 heridos. Según la policía, el sospechoso había dejado sus huellas dactilares en el material para fabricar bombas que los agentes encontraron en unos pisos registrados la semana pasada.

Las autoridades aseguran, por tanto, que forma parte de la misteriosa red responsable del atentado, al igual que un primer sospechoso detenido días antes que él.

La investigación parecía orientarse hacia Turquía la semana pasada, y Ankara pidió la extradición de un turco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...