Sospechoso de atentados en Noruega será aislado cuatro semanas

Anders Behring Breivik dijo ante la corte que pretendía impedir que los musulmanes se apoderen de Europa y enviar una señal firme al medio oriente.
Anders Behring Breivik, a la izquierda, ocupa su lugar en un vehículo blindado que lo retira de un tribunal ante el que compareció en Oslo. Anders Behring Breivik, a la izquierda, ocupa su lugar en un vehículo blindado que lo retira de un tribunal ante el que compareció en Oslo.
Anders Behring Breivik, a la izquierda, ocupa su lugar en un vehículo blindado que lo retira de un tribunal ante el que compareció en Oslo.

OSLO, Noruega. (AP). –El hombre confeso de efectuar los atentados que dejaron 93 muertos en Noruega será puesto en aislamiento total cuatro semanas, después de una audiencia a puerta cerrada en la que afirmó que su red terrorista tiene otras dos células. 

Anders Behring Breivik aceptó que perpetró los ataques, pero rechazó su responsabilidad penal por los hechos y se declaró inocente el lunes de una de las mayores matanzas colectivas realizadas en tiempos de paz. 

El sospechoso dijo ante la corte que pretendía impedir que los musulmanes se apoderen de Europa y enviar una señal firme, pero que no quería matar a tantos como pudiera, dijo el juez Kim Heger al término de la comparecencia. 

Breivik podría manipular pruebas si es puesto en libertad, ante lo cual será retenido al menos otros dos meses sin acceso a visitantes, correo ni reporteros, señaló el juez. 

Es común que los acusados comparezcan cada cuatro semanas ante la corte mientras los fiscales preparan el caso y un juez puede autorizar la detención continua del procesado. 

Los periodos largos de detención no son inusuales en los casos graves. 

En un manifiesto que difundió en internet, el sospechoso dejó claro que pretendía convertir su comparecencia en un espectáculo, para lo cual había preparado de antemano un discurso que leería en su audiencia. 

Breivik había solicitado que su comparecencia fuera abierta al público y se le permitiera portar un uniforme. Ambas peticiones le fueron denegadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...