Terrorismo

Sospechoso de los atentados de París guarda silencio ante el juez

Desde que fue transferido de Bélgica a Francia el pasado 27 de abril, el sospechoso clave de los atentados de París, que dejaron 130 muertos, permanece callado. Desde que fue transferido de Bélgica a Francia el pasado 27 de abril, el sospechoso clave de los atentados de París, que dejaron 130 muertos, permanece callado.
Desde que fue transferido de Bélgica a Francia el pasado 27 de abril, el sospechoso clave de los atentados de París, que dejaron 130 muertos, permanece callado. AP/Archivo

El único miembro todavía vivo de los comandos de los atentados del 13 de noviembre en París, Salah Abdeslam, “ejerció su derecho al silencio” ante el juez este jueves, declaró su abogado Frank Berton.

Por tercera vez, “ejerció su derecho al silencio durante el interrogatorio que duró alrededor de una hora y media”, señaló a los periodistas el abogado francés.

Desde que fue transferido de Bélgica a Francia el pasado 27 de abril, el sospechoso clave de los atentados de París, que dejaron 130 muertos, permanece callado. En julio rechazó incluso que le sacaran de su celda de la prisión de Fleury-Mérogis, en el sur de París, para interrogarlo.

“Ese derecho le pertenece, es incontestable”, justificó el abogado. “Tenemos esperanzas de que un día u otro Salah Abdeslam responda a las preguntas del juez” pero “no es para hoy”.

Según el abogado, el juez de instrucción convocará seguramente otra audiencia. La fiscalía de París confirmó a la AFP que Salah Abdeslam guardó silencio ante las preguntas del magistrado.

Frank Berton explicó una vez más que la videovigilancia permanente a la que está sometido el detenido explicaba “evidentemente” su mutismo.

Para evitar cualquier intento de fuga o suicidio, Abdeslam, quien se encuentra en régimen de aislamiento, es filmado por dos cámaras en su celda, y por otras cuando hace deporte en el gimnasio y durante sus paseos.

A finales de julio, el Consejo de Estado, máximo tribunal administrativo de Francia, consideró que este dispositivo no era desproporcionado dado el “carácter excepcional de los actos terroristas” de los que está acusado.

Aunque se ignora todavía el rol exacto que desempeñó Abdeslam durante los atentados, está acusado de haber acompañado a los tres kamikazes que se hicieron estallar cerca del Estadio de Francia, al norte de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...