Sospechosos de ataques EU podrían enfrentar juicio militar

7:29 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters) -Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos podrían recomendar que el supuesto cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Khalid Sheikh Mohammed, enfrente un juicio militar, se informó el viernes, en lo que podría ser un revés tras una intensa presión política.

Pero faltan semanas para que se tome cualquier decisión sobre dónde y cuándo juzgar a Mohammed y otros cuatro sospechosos de los ataques de 2001 a Estados Unidos, informó un funcionario de la Casa Blanca.

"La Casa Blanca sigue revisando las opciones disponibles que puedan llevar a los acusados del 11-9 a la Justicia", señaló la fuente.

El fiscal general Eric Holder había planeado originalmente que los cinco hombres fueran juzgados en una corte civil en la ciudad de Nueva York, donde murieron la mayor parte de las 3 mil víctimas de los atentados.

Pero la oposición del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y de legisladores en Washington dieron lugar a un cambio en los planes.

El Gobierno nacional ha reconocido por semanas que consideraba un cambio como resultado de las preocupaciones sobre el costo y los problemas que podría general un juicio civil en Nueva York y el requerimiento de que los sospechosos reciban todos los derechos legales.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que ahora el Gobierno de Obama se está acercando a recomendar que Mohammed sea juzgado en un tribunal militar debido a la disminución de las opciones para un juicio civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...

del 8 al 17 de diciembre Festival de cine de La Habana tendrá una destacada presencia argentina

Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción. Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción.
Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción. Tomado de Internet/Cubadebate

Diecinueve largometrajes de América Latina, entre ellos cinco argentinos, incluidas las premiadas Alanis y Zama, competirán en ...