Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sospechosos de ataques EU podrían enfrentar juicio militar

7:29 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters) -Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos podrían recomendar que el supuesto cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Khalid Sheikh Mohammed, enfrente un juicio militar, se informó el viernes, en lo que podría ser un revés tras una intensa presión política.

Pero faltan semanas para que se tome cualquier decisión sobre dónde y cuándo juzgar a Mohammed y otros cuatro sospechosos de los ataques de 2001 a Estados Unidos, informó un funcionario de la Casa Blanca.

"La Casa Blanca sigue revisando las opciones disponibles que puedan llevar a los acusados del 11-9 a la Justicia", señaló la fuente.

El fiscal general Eric Holder había planeado originalmente que los cinco hombres fueran juzgados en una corte civil en la ciudad de Nueva York, donde murieron la mayor parte de las 3 mil víctimas de los atentados.

Pero la oposición del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y de legisladores en Washington dieron lugar a un cambio en los planes.

El Gobierno nacional ha reconocido por semanas que consideraba un cambio como resultado de las preocupaciones sobre el costo y los problemas que podría general un juicio civil en Nueva York y el requerimiento de que los sospechosos reciban todos los derechos legales.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que ahora el Gobierno de Obama se está acercando a recomendar que Mohammed sea juzgado en un tribunal militar debido a la disminución de las opciones para un juicio civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos