Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Soulik se debilita en la costa este de China, pero traerá fuerte temporal

El tifón Soulik ha dejado a su paso por Taiwán tres muertos, un desaparecido, 123 heridos y miles de árboles arrancados, cortes de carretera y servicio eléctrico, y millonarias pérdidas agrícolas y de bienes.
El tifón Soulik ha dejado a su paso muertos, un desaparecido y pérdidas materiales. El tifón Soulik ha dejado a su paso muertos, un desaparecido y pérdidas materiales.
El tifón Soulik ha dejado a su paso muertos, un desaparecido y pérdidas materiales.

BEIJING, China. (EFE).- El tifón Soulik ha dejado a su paso por Taiwán tres muertos, un desaparecido, 123 heridos y miles de árboles arrancados, cortes de carretera y servicio eléctrico, y millonarias pérdidas agrícolas y de bienes, según los datos actualizados hoy por el Centro de Operaciones de Emergencia.

El primer fallecido del que se informó fue un policía de 50 años, quien murió en el Nuevo Taipei (norte de la isla) tras ser golpeado por unos ladrillos desprendidos de un edificio.

Hoy el número total de muertos ascendió en dos, tras confirmarse el fallecimiento de una mujer de 54 años en Miaolí (norte) al caerse desde un techo y un hombre de 57 años en el distrito sureño de Pingtung durante una excursión por las montañas.

También se informó hoy de que una persona continúa desaparecida, tras caer a un río cerca de la ciudad central de Taichung. Los equipos de rescate no han logrado localizarle, y las esperanzas de encontrarle con vida son bajas.

El Soulik, que tocó tierra ayer por la tarde en la costa este de China y se dirige hacia el noroeste del continente, también dejó en Taiwán pérdidas agrícolas por 257 millones de dólares taiwaneses (8.6 millones de dólares, 6.5 millones de euros) y daños causados a las instalaciones de escuelas públicas valorados en 7.74 millones de dólares de Taiwán (258 mil dólares, unos 197.000 euros), según primeras estimaciones del Centro de Operaciones de Emergencias.

No obstante, Taiwán hoy trata de recuperar su normalidad, aunque las huellas del tifón son muy palpables en toda la isla, con miles de árboles arrancados, algunos de cuajo; vehículos dañados o caídos, miles de rótulos destrozados e instalaciones dañadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...