Sri Lanka dice haber derrotado a los rebeldes

10:23 a.m. - COLOMBO, Sri Lanka. (AP). -El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, anunció hoy, sábado, que el Ejército derrotó a los rebeldes Tigres del Tamil después de 25 años de guerra civil.

Las fuerzas armadas finalmente vencieron al grupo rebelde, dijo Rajapaksa. El presidente habló durante una reunión internacional en Jordania.

Poco antes, las fuerzas cingalesas tomaron control de las costas y rodearon a los restantes combatientes rebeldes, aunque los militares informaron que la lucha continuaba hoy, sábado, por la noche.

Las fuerzas militares dijeron hoy, sábado, haber tomado control de la costa del país, cercando a los Tigres del Tamil en una pequeña parte del territorio e imposibilitando el escape de sus dirigentes por mar.

La victoria militar dio al gobierno el control completo de la costa por primera vez en más de 20 años.

Los rebeldes, que alguna vez dirigieran una estado de facto en el norte, controlaban una importante marina y mantenían una operación de contrabando en el pasado.

Las fuerzas oficiales continúan buscando al líder de los Tigres del Tamil, Velupillai Prabhakaran, y a sus más importantes funcionarios, pero no estaba claro si permanecen el territorio aún controlado por los rebeldes o si escaparon a otro país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...