Strauss-Khan es acosado por la prensa en la sede del FMI

Luego que un juez retiró todos los cargos por asalto sexual e intento de violación que pesaban en contra el ex director del organismo, se anunció que visitaría la sede antes de irse a Washington.
Dominique Strauss-Kahn abandona su residencia temporal en Nueva York este lunes. Dominique Strauss-Kahn abandona su residencia temporal en Nueva York este lunes.
Dominique Strauss-Kahn abandona su residencia temporal en Nueva York este lunes.

WASHINGTON, EU. (EFE).- El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn visitó hoy la sede del organismo en Washington, donde se reunió brevemente con su sucesora, Christine Lagarde, y la plantilla de la entidad.

"El señor Strauss-Kahn visitó la sede central del FMI esta tarde. Puedo confirmar que la directora gerente estuvo brevemente con él antes del encuentro de Strauss-Kahn con los empleados", dijo un portavoz del Fondo en un comunicado.

"Fueron reuniones privadas, dispuestas a petición de Strauss-Kahn", agregó esta misma fuente que no ofreció más precisiones.

Después de que el martes pasado el juez Michael Obus retiró todos los cargos por asalto sexual e intento de violación que pesaban en su contra, el FMI anunció que Strauss-Kahn haría una visita a la sede del organismo "esta semana".

Strauss-Kahn fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando ya estaba sentado en un avión para ir a París, después de que fuese denunciado por Nafissatou Diallo, una camarera del hotel donde se hospedaba el ex director gerente.

Poco después de su detención, Strauss-Kahn renunció a la dirección del organismo internacional.

El caso se cerró el pasado martes por falta de credibilidad de la supuesta víctima.

La portavoz de los abogados defensores del político y economista francés afirmó entonces en Nueva York que Strauss-Kahn planeaba ir a Washington, donde tiene residencia en el exclusivo barrio de Georgetown, pero no tenía planes "inmediatos" de volver a su país natal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...