Sube cifra de muertos en Mumbai

8:58 a.m. - MUMBAI, India (AP). -Las fuerzas especiales indias recuperaron hoy viernes el control de un hotel mientras intentan recuperar otros inmuebles tomados hace dos días en Mumbai por presuntos milicianos islámicos en un ataque que ha causado 143 vidas, informaron las autoridades.

La policía dijo que el número de muertos aumentó al encontrar otras 24 víctimas fatales del asalto coordinado que comenzó la noche del miércoles en la capital financiera de la India.

J.K. Dutt, director general de la Guardia Nacional de Seguridad que es el organismo de las fuerzas especiales en la India, afirmó que el Hotel Oberoi "está bajo nuestro control".

El jefe de la policía de Mumbai, Hasan Ghafoor, dijo que continuaban los enfrentamientos armados con uno de los atacantes en el hotel Taj Mahal.

Aún había dos o tres atacantes en la Nariman House, sede del centro judío ultraortodoxo Chabad Lubavitch.

Los dos hoteles y el centro judío son parte de los 10 inmuebles tomados violentamente en el ataque que también ha dejado casi 300 heridos.

En medio de un ambiente de pánico en la ciudad, persistieron las explosiones y los disparos en el hotel Taj Mahal, aunque las autoridades aseguraron que habían terminado la violencia en el cercano Oberoi luego que los comandos dieron muerte a dos atacantes en el interior.

Decenas de personas -incluido un hombre con un bebé en brazos- habían sido evacuados del Oberoi en la mañana del viernes. En el centro judío se suscitaron disparos y explosiones mientras los comandos que habían descendido de helicópteros rastreaban el lugar piso por piso, indicó un reportero de la AP en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...