Sube cifra de muertos por tornado en EU

6:16 a.m. - JOPLIN, EU (Reuters). -La cifra de muertos dejados por un monstruoso tornado que azotó el domingo a Joplin, Missouri, subió a 123 personas y 750 heridos, mientras muchos más permanecen desaparecidos, dijeron el martes las autoridades.

Equipos de rescate y recuperación revisaban los escombros de la pequeña ciudad del oeste medio de Estados Unidos, que fue devastada por un tornado de alta velocidad que destruyó unos 2 mil edificios.

La amenaza de que un nuevo tornado golpeara Joplin pasó el martes en la noche. Pero una línea de tornados pasó el martes por Oklahoma, donde al menos cinco personas murieron y muchas resultadon heridas cerca de de Oklahoma City. Otras dos personas murieron el martes en Kansas debido las tormentas.

Los socorristas en Joplin prometieron seguir trabajando en la búsqueda de sobrevivientes mientras sea posible durante la noche. "Siempre existe la esperanza de que vas a encontrar a alguien vivo", dijo el portavoz de la ciudad Dan Crain.

Entre los desaparecidos está el pequeño Skyular Logsdon, cuyos camiseta y pantalones rojos fueron hallados empapados y enredados en un poste de teléfono.

El niño fue visto por última vez el domingo por la noche, cuando un monstruoso tornado devastó el centro de Joplin, un pueblo de 50 mil personas en el suroeste de Missouri. Sus padres fueron hallados vivos y estaban hospitalizados, pero la casa de la familia fue destruida y el niño se perdió en la oscuridad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

masaya Paramilitares disparan contra vehículo de obispo nicaragüense

Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta.
Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. CORTESÍA

Paramilitares atacaron a balazos este domingo el vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata cuando se ...

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...