Sube cifra de guerrilleros de las FARC muertos en bombardeo

4:16 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) - La cifra de miembros de las FARC muertos en un bombardeo lanzado el viernes por la Fuerza Aérea y el Ejército colombianos contra dos campamentos rebeldes y en los combates posteriores subió a 25, incluidos tres importantes jefes de uno de los frentes de esa guerrilla, informaron hoy altos mandos militares.

Los comandantes de las Fuerzas Militares, el general Freddy Padilla de León y de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, el general Javier Flóerz, precisaron a los periodistas que en el ataque, llevado a cabo en la madrugada del viernes, murieron Miller Ospina Correa, alias "El Abuelo", Eliseo Caicedo Garzón, alias "El Pitufo", y el conocido con el apodo de "El Negro Alberto".

Los tres eran los jefes del frente 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y hombres de confianza de Jorge Briceño Suárez, alias "Mono Jojoy", el jefe militar de esa guerrilla.

"El Pitufo" y el "El Abuelo" llevaban en el grupo rebelde 18 años y los hombres que dirigían pertenecían al cinturón de seguridad de "Mono Jojoy".

Los dos generales dijeron que la cifra de bajas entre el grupo insurgente ascendió hoy a 25 tras ser encontrados más cuerpos en la zona de los bombardeos.

La operación continúa en una vasta región limítrofe entre los departamentos del Meta y Guaviare.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...