Sube a 16 el número de muertos por explosión de oleoducto en Colombia

Según las autoridades, la emergencia se presentó después de que el tubo conductor se rompiera como consecuencia de las torrenciales lluvias que afectan al país.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  La cifra de víctimas mortales que dejó la explosión de un oleoducto el viernes pasado en el municipio de Dosquebradas subió a 16, después de que murieran tres personas que habían resultado gravemente heridas, informaron este martes autoridades del departamento de Risaralda (centro-oeste). 

De los cerca de 99 lesionados rescatados con vida tras la explosión han fallecido en las últimas horas tres personas de una misma familia que presentaban quemaduras en el 80% de sus cuerpos y que se encontraban en cuidados intensivos de centros médicos de ciudades aledañas. 

“Hasta la fecha se tiene un consolidado de 16 personas fallecidas, 46 hospitalizados, de los cuales 34 están en estado crítico y 12 en cuidados médicos. Los demás ya fueron dados de alta y se encuentran con sus familias”, precisó la alcaldía del poblado en un comunicado. 

En el lugar se encuentran representantes del Ministerio de Vivienda y de la Empresa Colombiana de Petróleos, quienes se encargarán de los gastos médicos y la reconstrucción de las 101 viviendas afectadas por la emergencia. 

Más de 400 damnificados por la explosión del tubo que transporta gasolina entre los departamentos de Cundinamarca (centro) y Valle del Cauca (suroeste) recibirán en los próximos días subsidios del Estado casi mil dólares. 

Según las autoridades, la emergencia se presentó después de que el tubo conductor se rompiera como consecuencia de las torrenciales lluvias que afectan al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...