Sube a 51 la cifra de muertos y a 435 la de heridos en choques en El Cairo

Al menos 51 personas murieron y otras 435 resultaron heridas en los choques, que tuvieron lugar hoy en El Cairo entre islamistas y miembros de las Fuerzas Armadas, informó una fuente del Ministerio egipcio de Sanidad.
Los enfrentamientos siguen en Egipto. Los enfrentamientos siguen en Egipto.
Los enfrentamientos siguen en Egipto.

EL CAIRO, Egipto. (EFE). Al menos 51 personas murieron y otras 435 resultaron heridas en los choques, que tuvieron lugar hoy en El Cairo entre islamistas y miembros de las Fuerzas Armadas, informó una fuente del Ministerio egipcio de Sanidad.

El jefe del servicio egipcio de Ambulancias, Mohamed Sultán, explicó que 14 de los heridos ya han abandonado los hospitales tras recibir tratamiento y precisó que todas la lesiones fueron causadas por disparos de balas y de perdigones.

El portavoz del ministerio del Interior, Hani Abdulatif, y el del Ejército, Ahmed Ali, aseguraron hoy en una rueda de prensa que dos policías y un oficial del Ejército se encuentran entre las víctimas mortales.

En esa misma comparecencia, el Ejército aseguró que sus fuerzas sufrieron el ataque de desconocidos provistos de armas de fuego y bombas incendiarias sobre el cuartel general de la Guardia Republicana, lo que motivó su respuesta.

Anteriormente, Sultán había anunciado que al menos 42 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en esos enfrentamientos.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes presentaron vídeos y casquillos de bala con los que quieren demostrar que los islamistas recibieron disparos por parte del Ejército en los sucesos.

Hoy, el jeque de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní, Ahmed al Tayeb, instó a los egipcios a alcanzar un acuerdo para la reconciliación nacional "antes de que el país caiga en la guerra civil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...